El resultado tras realizar este cuestionario han sido los siguientes:

- Reflexivo: 12 (baja).
- Teórico: 9 (muy baja).
- Pragmático: 16 (muy alta).
En el siguiente cuadro se muestra los puntos fuertes y débiles que se pueden encontrar según los resultados obtenidos.
Recuperado de: http://eduportfolio.org/vues/view/82409/page:1197529
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Imagen recuperada de: http://www.reddolac.org/profiles/blogs/chaea-conozca-su-estilo-de
La he elegido porque las 5 imagenes de abajo representan cada estilo de aprendizaje según la persona, como es el oral, el escrito, a través del oído o la visión.
Características
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Respuesta
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Aprendizaje
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Facilidades
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Dificultades
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Activos
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- Se involucran totalmente y sin prejuicios en las experiencias nuevas. - Disfrutan el momento presente y se dejan llevar por los acontecimientos. - Suelen ser entusiastas ante lo nuevo y tienden a actuar primero y pensar después en las consecuencias. - Llenan sus días de actividades y tan pronto disminuye el encanto de una de ellas se lanzan a la siguiente. - Les aburre ocuparse de planes a largo plazo y consolidar los proyectos. - Les gusta trabajar rodeados de gente, pero siendo el centro de las actividades. |
¿Cómo? | - Cuando se lanzan a una actividad que les presente un desafío. - Cuando realizan actividades cortas e de resultado inmediato. - Cuando hay emoción, drama y crisis. |
- Cuando tienen que adoptar un papel pasivo. - Cuando tienen que asimilar, analizar e interpretar datos - Cuando tienen que trabajar solos. |
Reflexivos
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- Tienden a adoptar la postura de un observador que analiza sus experiencias desde muchas perspectivas distintas. - Recogen datos y los analizan detalladamente antes de llegar a una conclusión. - Son precavidos y analizan todas las implicaciones de cualquier acción antes de ponerse en movimiento. - En las reuniones observan y escuchan antes de hablar, procurando pasar desapercibidos. |
¿Por qué? | - Cuando pueden adoptar la postura del observador. - Cuando pueden ofrecer observaciones y analizar la situación. - Cuando pueden pensar antes de actuar. |
- Cuando se les fuerza a convertirse en el centro de la atención. - Cuando se les apresura de una actividad a otra. - Cuando tienen que actuar sin poder planificar previamente. |
Teóricos
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- Adaptan e integran las observaciones que realizan en teorías complejas y bien fundamentadas lógicamente. - Piensan de forma secuencial y paso a paso, integrando hechos dispares en teorías coherentes. - Les gusta analizar y sintetizar la información y su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad. - Se sienten incómodos con los juicios subjetivos, las técnicas de pensamiento lateral y las actividades faltas de lógica clara. |
¿Qué? | - A partir de modelos, teorías, sistemas con ideas y conceptos que presenten un desafío. - Cuando tienen oportunidad de preguntar e indagar. |
- Con actividades que impliquen ambigüedad e incertidumbre. - En situaciones que enfaticen las emociones y los sentimientos. - Cuando tienen que actuar sin un fundamento teórico. |
Pragmáticos
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- Les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. - Les gusta buscar ideas y ponerlas en práctica inmediatamente. - Les aburren e impacientan las largas discusiones discutiendo la misma idea de forma interminable. - Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas. - Los problemas son un desafío y siempre están buscando una manera mejor de hacer las cosas. |
¿Qué pasaría si...? | - Con actividades que relacionen la teoría y la práctica. - Cuando ven a los demás hacer algo. - Cuando tienen la posibilidad de poner en práctica inmediatamente lo que han aprendido. |
- Cuando lo que aprenden no se relacionan con sus necesidades inmediatas. - Con aquellas actividades que no tienen una finalidad aparente. - Cuando lo que hacen no está relacionado con la 'realidad'. |
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